El Papa Francisco causó furor la mañana de este lunes al utilizar una prenda tradicional japonesa donde se puede observar que dibujaron su rostro con el famoso estilo de un manga, durante su visita en Japón.

Además, el líder de la iglesia católica ha defendido, en su encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático en Tokio, un proceso multilateral para abordar la cuestión nuclear. “Estoy convencido de la necesidad de abordar la cuestión nuclear a nivel multilateral, promoviendo un proceso político e institucional capaz de crear un consenso y una acción internacional más amplios”, ha dicho.

Tras recordar su visita de este domingo a Hiroshima y Nagasaki ha reclamado “todas las mediaciones disuasorias necesarias” para que la destrucción realizada en el pasado no se repita. “La historia nos enseña que los conflictos entre pueblos y naciones, incluso los más serios, pueden encontrar soluciones válidas solo a través del diálogo, la única arma digna de ser humana y capaz de garantizar una paz duradera”, ha insistido el Pontífice.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe, ha subrayado el compromiso de su país de trabajar por un mundo libre de armas nucleares, para cerrar la brecha entre estados para dialogar y cooperar en esta dirección, según informa Vatican News.

Por otro lado, el Papa ha recordado que el propósito de su viaje es también confirmar a los católicos japoneses en la fe, en su compromiso de caridad para los necesitados y por su servicio al país del que “orgullosamente se sienten ciudadanos”.

Francisco ha reiterado que el lema de su visita es ‘Proteger cada vida’, reconociendo su “dignidad inviolable” y la importancia de mostrar solidaridad y apoyo a los hermanos y hermanas ante cualquier necesidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here