Balben: La casa de los espíritus.

0
105

Casa Bálbën es un restaurante bar creado por dos chefs profesionales. Bálbën es Tehuacanero de hueso colorao, amantes de la gastronomía y de la música. Es un espacio de recreación donde se unifica la hermandad, el respeto y la felicidad.

 

 

Bálbën surge de muchos factores a través del tiempo, uno de los factores que pongo primero en la lista (sin ser el más importante) es la independencia y al decir esto hablo específicamente el tener el poder (literalmente) de tu tiempo, la libertad de creación sin restricción y el de salirse del camino original con ausencia absoluta de miedo (y para mí eso define exactamente la diéresis en la N de Bálbën, que p#$% ¿Word no me deja ponerlo). Surge de la música, oh si brother, esa es una de las influencias más grandes que hace que Bálbën sea un hermoso monstruo de la autenticidad e inigualable en mi ciudad. Se podría decir que es mi parte de músico frustrada pero no del todo, porque la cocina es mi transición de dos artes que amo la cual es plasmada plenamente en Bálbën

 

 

Nos define nuestro gusto musical, definitivamente! En términos generales seria punk, rock, metal, electrónica, hip hop etc. y de ahí los subgéneros. Nuestras listas son de bandas muy específicas, no solo le ponemos play y ya. También nos define nuestra cocina, tenemos mucho trabajo en cocina al elaborar nuestro pan, carne de hamburguesa, el sazón de nuestras papas a la francesa, algunas salsas madres, pan de pizza etc. Y también nuestro gusto visual, estamos en constante búsqueda de artistas plásticos para apoyarlos y poner sus obras en Bálbën.

 

 

Los platillos de la carta salen de la necesidad de ofrecer algo distinto de lo que se ofrece en muchos lugares. Y al decir distinto no me refiero a que sea totalmente nuevo porque no lo es, muchos bares ofrecen lo mismo en el mercado, la única gran diferencia a lo que me refería que fuera distinto es que a diferencia de la “competencia” lo hecho en Bálbën está realmente bien hecho con productos de alta calidad utilizando técnicas culinarias adecuadas para cada alimento. Y en si los nombres de cada platillo es salir de la monotonía y seriedad, dándole un toque cómico por así decirlo como un burrito que se llama: “¿Donde quedo uno de los tres cochinitos?”

 

 

Nuestra propuesta es apoyar a artistas, músicos, mercado local, gastronomía local y nacional de temporada.

Es llegar a un punto donde se unifique la hermandad, la felicidad, la unión, el festejo, el ser libres más allá de nuestros objetivos administrativos que son punto y aparte.

 

 

 

Bálbën por siempre eseé! Me lanzo brous tengo que hacer los frijoles, nos vemos pronto J Te amo Ometeotl!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here