¿Ya tienes en mente cómo pasarás los últimos días del año? ¿Te acaban de confirmar que la empresa donde trabajas hará un descanso hasta enero? De acuerdo con la Guía Travel Hacker Vacaciones de Kayak, estos son los destinos que son tendencia para visitar en fin de año.

En esta guía encontrarás información detallada sobre los destinos más populares, los más económicos, las playas de moda, así como también una herramiento donde puedes personalizar tu búsqueda y encontrar la mejor información para saber en qué momento es mejor viajar.

Buenos, bonitos y baratos: los mejores destinos para fin de año 1

1. Tepic, México

Aumentaron 478% las búsquedas

Si pasas Año Nuevo en la capital del estado de Nayarit, estarás precisamente en el primer mes de la época de zafra, cuando se cosecha la caña de azúcar y comienza a procesarse. Esto te da la oportunidad de empezar el 2020 probando un antojito muy especial: las cañas asadas. Acércate a uno de los carritos en la calle y disfruta de su jugo dulce y nutritivo mientras caminas por la ciudad y piensas en tus metas para el nuevo año.

2. Fráncfort del Meno, Alemania

Aumentaron 382% las búsquedas

Mientras esperas que se acerquen las doce para recibir el 2020 con la clásica explosión de fuegos artificiales, comienza a sintonizarte en modo fiesta en las calles del barrio Sachsenhausen, al sur de la Ciudad Vieja. Allí encontrarás las tradicionales tabernas de sidra que sirven la clásica bebida alcohólica a base de manzana y con un ambiente perfecto para ir calentando motores.

3. Cusco, Perú

Aumentaron 272% las búsquedas

Cuando ya te hayas recuperado de la luminosa fiesta de fin de año en la Plaza Mayor de Cusco, visita las ruinas de los alrededores de la ciudad para cargarte con su energía positiva. Llega en autobús hasta la más lejana, Tambomachay, y recorre Puca Pucara, Qenqo, El Cristo Blanco y Sacsayhuaman en tu trayecto de vuelta caminando a la ciudad. Son 15 kilómetros de historia milenaria, y de buen ejercicio.

4. Varadero, Cuba

Aumentaron 251% las búsquedas

Esta ciudad cubana te dará exactamente lo que estás buscando: recibir el 2020 relajándote en la playa en medio de los cocoteros y con la mente y el cuerpo sencillamente en el cielo. Cuando ya hayas descansado lo suficiente, un consejo: su península es tan kilométrica como sus playas y cuando acaba la zona hotelera, empieza la ciudad de los cubanos. Recórrela en bus o en bicicleta y descubre el Varadero auténtico.

5. Roma, Italia

Aumentaron 211% las búsquedas

El Año Nuevo en Roma se festeja, sobre todo, en sus calles milenarias. Sigue la tradición de cenar un buen plato de lentejas para asegurarte dinero para el año que viene y luego lánzate a la fiesta popular. Además de rodearte de la alegría de los romanos, podrás ver conciertos, perfomances artísticas y fuegos artificiales. Para una opción más alternativa y underground, quédate en el barrio de Pigneto.

6. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Aumentaron 185% las búsquedas

Lo más espectacular del Año Nuevo en Dubái son, sin duda, los fuegos artificiales en el edificio más alto del mundo, el emblemático Burj Khalifa. Si quieres experimentarlo como un dubaití, únete a las familias en el Burj Park Emar, desde donde tendrás una buena perspectiva y shows para todos los gustos. ¿Prefieres evitar las multitudes? Contrata una noche excepcional en el desierto y recibe el 2020 bajo las estrellas.

7. Tapachula, México

Aumentaron 180% las búsquedas

Pasa las fiestas en “la perla del Soconusco”, cerca de la frontera con Guatemala,y empieza el 2020 rodeándote de naturaleza. Elige entre la ruta cafetera, la del plátano y la del cacao para aprender sobre los cultivos de la zona y, sobre todo, asciende a la cima del volcán Tacaná. Es una caminata de 12 horas, pero observar la frontera entre México y Guatemala con la brisa en la cara justifican cada segundo de esfuerzo.

8. Atlanta, Estados Unidos

Aumentaron 174% las búsquedas

Participar del “Peach Drop”, la ya clásica celebración de Año Nuevo en Atlanta en la que una naranja de microfibra y espuma cae desde las alturas, es imperdible. Por supuesto que también es multitudinario, así que te aconsejamos relajarte en Little Five Points los días siguientes. En este barrio alternativo podrás pasar una tarde bohemia entre cafés, tiendas de discos y encontrando verdaderas joyas de ropa vintage.

9. Playa del Carmen, México

Aumentaron 162% las búsquedas

¿Vas a pasar Año Nuevo en Playa del Carmen? Lo entendemos, la fiesta es impresionante y también muy popular, así que reserva lo antes posible para encontrar el hospedaje perfecto y al mejor precio. Y después de bailar en antros y brindar haciendo bar hopping, despeja la mente haciendo snorkel en tres cenotes diferentes que se encuentran muy cerca uno del otro: Azul, Cristalino y Jardín del Edén.

10. Mazatlán, México

Aumentaron 156% las búsquedas

Año Nuevo en Mazatlán te ofrece opciones para todos los gustos y tipos de viaje. Desde fiesta popular con orquesta en el puerto, hasta música relajada en la playa, pasando por cenas románticas a la luz de las velas para confirmar otro año de amor como dos tórtolos. Elige tu opción y al día siguiente recarga energías desayunando en el Panamá, un clásico de clásicos que te devolverá el espíritu al cuerpo después de la fiesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here