Ranger es un tierno pastor alemán que siempre lucirá como un adorable cachorro debido una rara condición de enanismo.

Aunque parece de aspecto lindo y abrazable, su vida ha sido una larga visita a veterinarios por sus complicaciones de salud. Shelby Mayo, dueña del perrito indicó que viven en Phoenix, Arizona, y recordó que cuando adoptó a Ranger era más pequeño que los demás a causa de un parásito llamado Coccidiasina. 

Tras varias visitas lograron curarlo de dicho problema, pero después contrajo otro llamado Giardia tras una infección en el cuello.

Luego de varios tratamientos, lograron eliminar el parásito de la Giardia; para ese entonces, los doctores sospecharon que podía padecer enanismo pituitario, una mutación genética que hace lucir al perro como un eterno cachorro.

Cuando lo castraron, Ranger perdió apetito, se le cayó el pelo y bajó mucho de peso, situación donde los veterinarios confirmaron que, además de enanismo, tenía hipotiroidismo.

“Uno de nuestros seguidores en redes sociales que también tiene perro pastor alemán con enanismo nos dijo que revisáramos sus niveles de tiroides, ya que muchos perros con dicha condición sufren de hipotiroidismo. Entonces nuestro veterinario verificó sus niveles de tiroides, y efectivamente estaba bajo “, dijo Mayo.

La dueña del perrito espera que la fama en redes ayude a difundir conciencia sobre la condición de Ranger. También espera que otros no intenten criar perros como Ranger solo para tener un perro pequeño.

“Muchas personas nos han dado buenos consejos y han compartido sus historias, lo cual es sorprendente y solo esperamos crear más conciencia sobre los enanos pituitarios”, dijo Mayo en entrevista con WBTV. “Tampoco aprobamos la cría intencional de estos perros por el resultado de un perro pequeño, esta es una condición genética que puede tener graves efectos sobre la salud. ¡Y aunque Ranger está sano a partir de ahora, nunca sabemos qué pasará!”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here