Estudiante de la UNILEVI repara uniformes de manera gratuita a beneficio de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

0
307

Gracias al proyecto de Mayte Gálvez Gálvez, estudiante de la carrera de diseño de modas, al menos 140 niños y jóvenes en condiciones vulnerables de diferentes escuelas en Tehuacán, se han visto beneficiados con la compostura de sus uniformes de manera gratuita.

Refirió que esta idea nació como una acción altruista que se ha desarrollado de manera exitosa, pues se han sumado más personas como el diputado local por el Distrito 24 con cabecera en Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, quien aportó el material para poder realizar los arreglos a los uniformes de niños de preescolar, secundaria y bachillerarto.

En este sentido agradeció la apertura, disposición y generosidad del congresista, pues aseguró que esto le ha abierto las puertas para que otros colaboradores como Zulema Alcántara, Alejandra Rocha, Christian Rojas y Francisco Mendoza se hayan interesado en estas acciones que tiene como objetivo ayudar a niños en extrema pobreza.

De esta manera Mayte Gálvez, recorre las escuelas con su máquina, hilo y botones en mano, con el objetivo de diseñar y confeccionar uniformes para los alumnos que no pueden pagar este servicio, realizando hasta el momento un total de 170 reparaciones.

La estudiante de la universidad Leonardo da Vinci, detalló que hasta el momento se ha dado este servicio en la escuela primaria Emiliano Zapata en la comunidad de Monte Chiquito perteneciente al municipio de Miahuatlán, así como en la escuela secundaria José Vasconcelos y el próximo 20 de enero se arrancará con la tercera etapa en el preescolar Xochiquetzal.

Mayte Gálvez relató que, las circunstancias por las que ha pasado la han hecho buscar el bien social, pues sus padres siempre ayudan en causas similares con las personas que más lo necesitan.

“Mis padres siempre me enseñaron ayudar a los demás y no solo quedarnos de brazos cruzados, he confeccionado trajes para niños de primaria de escasos recursos, por lo que opte en no cobrar mi trabajo y reparar sus uniformes; de ahí nació la idea, la cual se ha ido materializando gracias al apoyo de varias personas como el diputado Fernando Sánchez Sasia”.

Agregó que pretende que esta cultura de ayuda pase de generación en generación; por ello enseña a su pequeña hija que lo más hermoso es ayudar a quienes menos tienen.

Gálvez Gálvez, hizo un llamado a quienes se quieran sumar a esta noble causa, visitar su página de Facebook Dasha Love (reparando con amor), pues pretende recorrer el mayor número de escuelas en el municipio de Santiago Miahuatlán.

“Sí alguien más quiere sumarse al proyecto en dotando insumos o mano de obra será bienvenido”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here