La edición 19 de la Feria de las Calacas. Diversidad y tradición, que organiza el Programa de Alas y Raíces de La Secretaría de Cultura, se realizará por primera vez este 2 de noviembre en cuatro sedes de manera simultánea.

El Centro Nacional de las Artes -donde se realiza cada año-, el Complejo Cultural Los Pinos, la Central de Abasto de la Ciudad de México, y el Deportivo Alfredo del Mazo en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, albergarán más de 240 actividades artísticas multidisciplinarias en torno al Día de Muertos, informó este miércoles Antonio Rodríguez “Frino”, coordinador nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces.

Así como a las ofrendas tradicionales y talleres creativos para que los pequeños conozcan más de la celebración del Día de Muertos. El organizador explicó que el objetivo de extender a otras sedes la feria permite conocer la infraestructura cultural del país con una programación sobre las distintas formas y tradiciones con que se celebra el Día de Muertos.

En la presentación de la ya tradicional Feria de las Calacas, la directora del Cenart, María de los Ángeles Castro, destacó que en esta edición se realizarán actividades destinadas a bebés y la familia en general podrá divertirse.

Como parte de las actividades en el Cenart se realizará una exposición sobre el maíz, la venta de artesanías y el público podrá ver la ofrenda de Muertos. También de manera especial se editó el ejemplar El petate. Cuando la muere se va, que reúne una selección de calaveritas literarias escritas por niños y niñas, el cual se distribuirá de manera gratuita durante la feria.

Gracias a la colaboración de Canal 23 del Cenart, hoy 2 de noviembre se realizará la transmisión en vivo de funciones desde el Teatro de las Artes que podrán disfrutarse en línea a través del sitio web www.alasyraices.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here