A partir del sábado 30 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2020, la réplica de la Capilla Sixtina -la obra de arte más impresionante del mundo- estará expuesta en la Catedral de Puebla.

¿Y cómo es posible? Este proyecto de los arquitectos Pablo Manuel Calles y Gabriel Berumen consta de 2 millones 700 mil fotografías de la obra original, las cuales se instalaron dentro de la catedral poblana.

Su instalación fue bastante polémica, pues el INAH dijo que la obra violó la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, aunque finalmente el caso se resolvió y la réplica de la Capilla Sixtina se hizo realidad para Puebla.

Esta obra ya recorrió otras entidades del país como CDMX, Nuevo León y Estado de México.

¿Cómo puedes entrar? La entrada es gratis y puedes pedir hasta 8 boletos para una misma visita, para que te lances con la familia o los amigos. Entra a este enlace para reservarlos. 

Los horarios son de martes a domingo de 11:00 a 18:40 horas.

La Capilla Sixtina y sus maravillas

Esta obra de arte Patrimonio de la Humanidad está en el Vaticano, la ciudad donde vive el Papa.

En su interior convive el trabajo de rockstars del arte como Miguel Ángel, Botticelli, Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli y Signorelli.

En sus paredes están los frescos sobre la vida de Moisés, Jesucristo, el Génesis, el Juicio Final y la representación de Dios supermusculoso y de barba blanca que ya todo mundo ubica.

Mira nomás:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here