Se triplicó búsqueda de hoteles y moteles el 14 de febrero en CDMX

0
99

El gasto anual que hacen los capitalinos en esos negocios toca los mil millones de dólares al año. El aumento se debe a que el Día del Amor y la Amistad caerá en viernes.

Día del Amor y la Amistad.

El Día del Amor y la Amistad, junto con el 20 de julio, Día de la Secretaria, son una de las fechas en las que se triplica la demanda de hoteles de paso y moteles particularmente en la Ciudad de México, dado que este 14 de febrero cae en viernes, afirmó Fernando Valdovinos, director de la plataforma Sixtynite, una aplicación de búsqueda de hoteles y moteles.

El gasto anual que hacen los capitalinos en moteles se calcula asciende a mil millones de dólares al año.

“Este 14 de febrero, que además caerá en fin de semana, es una de las fechas en las que se triplica la demanda de hoteles de paso en la Ciudad de México. Se estima que los capitalinos gastan más de mil millones de dólares en este tipo de servicios al año”, comentó el director general de Sixtynite.

El Día del Amor y la Amistad supera en derrama al Día de Reyes y permite reactivar la economía después de la ‘cuesta de enero’, de acuerdo con José Manuel Campos, presidente de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Para este año, el comercio formal espera una derrama de 22 mil 804 millones de pesos, en donde los restaurantes, cafeterías, y hoteles serán los sectores más beneficiados.

En el país, el 40 por ciento de los mexicanos que celebran ‘San Valentín’ prefieren una cita en algún destino de playa, situación que beneficia a lugares como Tulum, Cancún.

San Miguel de Allende y la Riviera Maya, de acuerdo con un estudio de Groupon Peixe.

Para este ‘San Valentín’, el 62 por ciento de los mexicanos está dispuesto a gastar entre 600 y 3 mil pesos para dicha celebración y entre los destinos más románticos para los mexicanos se encuentran Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here