SOS Manos Verdes

0
75

SOS Manos Verdes por el Planeta es una asociación civil constituiada en 2016 con el objetivo de hacer de Tehuacán un lugar verde, un lugar que permita a cada habitante una calidad de vida incomparable, que cada habitante ame vivir en esta ciudad y por ende cuide de ella.

Los fundadores de esta asociación llegaron a Tehuacán hace más de 20 años y lo han hecho su hogar; motivo suficiente para querer aportar o devolver a esta tierra un beneficio. Conformada legalmente como AC hemos logrado formar un grupo heterogéneo, con historias profesionales de dedicación a la salud, al desarrollo social, artístico y al conocimiento y cuidado del medio ambiente; por lo que tenemos distintas áreas de acción que nos perfilan como humanistas y ambientalistas en un equilibrio difícil de lograr en este mundo cada vez más hostil; pero que en ello estamos trabajando. El reto es juntar cada día más personas; voluntarios comprometidos a generar conciencia de nuestra problemática y que sean estos los promotores y colaboradores en los compromisos concretos, definidos y claros que se establezcan dentro de la AC. Los hábitos de vida, los esquemas y patrones socio culturales son muy fuertes y sabemos que cambiarlos es muy pretencioso pero nos motiva el coincidir con personas con la misma visión y con la convicción de que se puede vivir de otra forma.

 

Debido al interés y compromiso generado en diversos ámbitos profesionales y teniendo el apoyo y la colaboración de gente talentosa, se ha dado la posibilidad de abrir las puertas a diferentes proyectos, teniendo acción en los siguientes:

 

  • Reforestaciones: En los meses de junio y julio se hace el trasplante de más de 2000 árboles en diferentes áreas de Tehuacán y la región, esta es la mejor temoprada para hacerlo ya que las lluvias favorecen el manejo de la tierra y las especies a trasplantar. Sin embargo durante el resto del año se cuidan esas áreas, se les da mantenimiento, se riegan una vez a la semana, también se hace el retrasplante donde sea necesario. Y se ha dado inició a la creación del vivero forestal Manos Verdes, con el obejtivo de sembrar nuestras propias especies con todos los cuidados que esta tierra necesita. El proyecto está a cargo de una joven voluntaria: Illean

 

  • Ayuda a hospitales: Dos martes al mes se acude a partir de las 8 de la noche al hospital de la mujer para llevar distintos alimentos que se comparten con los familiares de pacientes; desde café, atole, pan, hasta chilaquiles, tortas, gelatinas, agua, etcetera. Todo lo que los voluntarios estén dispuestos a compartir, no hay un límite, ya que si hay suficiente se visitan más hospitales. También se lleva ropa en buen estado, artículos de limpieza, artículos para bebé. Entre otros. El grupo es coordinado por una joven voluntaria: Gabriela

 

  • Dona tu talento: Un grupo de jóvenes talentosos de Tehuacán y la región, con pasión por el canto, la música, el baile y la actuación han dispuesto de su tiempo y esfuerzo para montar espectáculos para todo el público, puestas en escena que permitan recaudar fondos destinados a las activides de reforestación. Se han presentado obras como CATS y La La Land. Muestras de ballet como Cascanueces. Entre otras. Los jóvenes son preparados constantemente por la maestra voluntaria: Miss Sandy.

 

  • Rolando Libros: Con la intención de abarcar también el rubro de cultura se ha dispuesto la formación de un club que permita compartir libros, reseñas, recomendaciones y escritos propios. La bilioteca de libros para compartir se nutre con la contribución de sus integrantes, la cual ya cuenta con más de 100 ltítulos; el último domingo de cada mes se realiza la reunión donde se comparten estas experiencias literarias. Este club lo coordina Mailet.

 

  • Danza con Ángeles: es un proyecto dedicado a las niñas con síndrome de Down, se busca un acompañamiento integral a través de la danza y la asesoría psicológica para la familia. Miss Luz, encargada de este proyecto también busca padrinos para las bellas niñas y así les sea más fácil conseguir los materiales que se ocupan para despertar en ellas el amor por la danza.

 

  • Cursos de hidroponia: Talleres teorico-prácticos dedicado a todas aquellas personas que quieran tener sus propios cultivos en casa de una forma saludable y económica. Estas actividades son enseñadas por Eduardo.

Así, con cada uno de los talentos que los voluntarios de Manos Verdes tiene, queremos lograr un cambio en Tehuacán, para ello se trabaja arduamente, se lucha todos los días, nuestra meta es hacer de Tehuacán ese lugar que disfrutemos los que estamos y los que aún no nacen. Esa es nuestra motivación de cada día. Es también lo que queremos contagiar y propagar, que cada día haya más gente enamorada del lugar donde vive, lo cuide, lo respete, lo mejore.

Porque no estamos solos, la gente que quiere el cambio y lo hace posible, siempre es más. Solo se necesita un impulso y nosotros estamos dispuestos a darlo. Únete. Siempre hay mucho que hacer desde la trinchera de cada uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here