Viajar en México

0
110

 

Viajar no significa tener que tomar un avión y volar cuatro o doce horas, cruzar un continente u océano, tener un sello más en el pasaporte y que te hablen en un idioma diferente o desconocido.

 

Viajar significa tener hambre de conocer, sentir cosas que jamás habías sentido, lograr conectarte con personas nuevas y, de esta forma, empezar a conocerte a ti mismo para, sólo así, lograr reinventarte constantemente.

Vivimos con la mala costumbre de soñar con lo que no tenemos, y de disminuir el valor de lo que nos rodea, pues sabemos que ahí está. Pero el peor error que cometemos es creer que siempre permanecerá allí. Entonces, ¿para qué pedimos más si no hemos logrado valorar lo que ya tenemos?

Y al decir esto puedo referirme a miles de cosas: personas, olores, sensaciones, sentimientos, objetos, etc; pero en esta ocasión me refiero a algo más general, a algo que pocas veces entra en este tipo de listas… Y me refiero a nuestro hermoso país: ¡México!

 

Patty Cascar

 

Una vez vi una frase que decía: “A veces necesitamos estar lejos para valorar lo que tenemos cerca.” Y es así como empezó mi historia de vivir queriendo conocer el mundo entero y maravillándome de las culturas y paisajes tan distintos a los de mi patria. Y a pesar de conocer ya muchos países y de que mis ganas de conocer más se multipliquen, me he dado cuenta de que cada vez valoro más mi país, y como digo siempre: “México, me encanta dejarte, pero me encanta más regresar a ti.”

Con el tiempo he aprendido a valorar más mi país, a respetarlo y a tratar de mejorarlo con aquello que esté en mi mano. Y por esa misma razón me di cuenta de que: ¡para viajar, México es único! Así que, ¿por qué no hacerlo si lo tenemos tan cerca, si en realidad somos parte de él?

Según la Organización Mundial del Turismo, México está entre los 10 países más visitados a nivel mundial, ¡con un aproximado de 26 millones de turistas al año! Y, según la UNESCO, es el destino más visitado por turistas internacionales a nivel América Latina.

 

Patty Cascar

 

Y no sólo los incito a tomar en cuenta el turismo mexicano, sino también los invito a ser más abiertos. Lo común es divertido, pero lo diferente es extraordinario, y nuestro país está lleno de rincones secretos que pueden llegar a ser más impresionantes que los lugares ya populares y conocidos mundialmente de México.

Por lo tanto los invito a valorar nuestro país y a abrir bien los ojos para darnos cuenta de lo mucho que podemos VIAJAR alrededor de nuestra propia casa. Los invito a aprender a ver lo que nos rodea de forma diferente, y a valorar la hermosa cultura de la que formamos parte cada uno de nosotros. Cualquier rincón de nuestro país tiene una esencia y valor especial.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here